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Procedimientos para Incorporación al Colegio de Profesionales en Informática y Computación, CPIC

 

  • 1. Verificar que su carrera esté debidamente admitida por el CPIC

    En caso que el título no se encuentre en la lista de carreras admitidas  debe ingresar al procedimiento para estudio de carreras

  • 2. Cancelar ¢60,000 (sesenta mil colones) de incorporación, en el Banco Nacional

    • BNCR 100-01-095-001769-5. Cuenta única para pagos de incorporación (SINPE 15100010012100705).
    • Colegio de Profesionales en Informática y Computación.
    • Cédula Jurídica 3-007179168.
    • Favor indicar en el detalle de su depósito, su número de documento de identidad y nombre completo.
  • 3. Cancelar ¢10,000 (diez mil colones) por concepto de depósito en garantía, en caso que su incorporación sea con certificación y no con el título original.

    Esta certificación debe contener la siguiente información:

    • Conclusión del plan de estudios.
    • Aprobación de requisitos de graduación.
    • Grado académico.
    • Nombre de la carrera.
    • Fecha aproximada de la entrega del título.
    • Debidamente timbrada, sellada y firmada.
  • 4. Completar y enviar el siguiente Cuadro de Matrícula (Para reservar el espacio para el próximo Seminario de Ética y Juramentación):

    Declaración Jurada Favor completar y adjuntar

    (*) Campos Obligatorios

    Nombre completo *

    E-mail *

    E-mail del trabajo

    Fecha Depósito *

    Documento de identidad *

    Dirección (Exacta, Provincia, Cantón, Distrito) *

    Tel. celular *

    Tel. domicilio *

    Lugar de trabajo (Nombre de la empresa)

    Dirección del trabajo

    Tel. oficina

    Señale si su incorporación es con: *
    TítuloCertificación

    Monto depositado *

    Banco *

    Título Bachillerato Universitario o Certificación escaneado(.JPG No mayor a 2MB) *

    Título Licenciatura o Certificación escaneado (.JPG No mayor a 2MB)

    Título Maestría escaneado (.JPG No mayor a 2MB)

    Comprobante de pago (.JPG No mayor a 2MB) *

    Declaración jurada firmada (.PDF No mayor a 2MB) *

    Fotografía formal tamaño pasaporte (.JPG No mayor a 2MB) *

    Universidad *

    Nombre de la carrera *

    Grado(s) académico(s) obtenido *

    Cuenta con alguna dificultad o necesidad especial en alguno de los siguientes aspectos: *

    Por favor especificar:

    Observaciones

  • 5. Una vez matriculado, se notificará la fecha del próximo seminario de ética y juramentación.

    Una vez matriculado, se notificará la fecha del próximo seminario de ética y juramentación.

    IMPORTANTE: Leer la ley Orgánica , el Reglamento General y el Código de Ética (Se realizarán preguntas de comprensión)

  • 6. Imprimir los formularios

    Imprimir los formularios: 

    Descargar Formularios Aquí 

    Adicional presentar y/o entregar:

    • Titulo original y fotocopia.
    • Documento de identidad vigente y en buen estado por ambos lados.
    • Comprobante de pago al BNCR. (de forma física adicional al presentado anteriormente digital)
    • Certificación emitida por la Universidad (en caso de estar en proceso de graduación)
    • Fotografía adjunta al formulario de datos del candidato (de forma física adicional a la presentada anteriormente digital)
  • IMPORTANTE tomar en cuenta

    • Al iniciar el procedimiento de incorporación y de no querer continuar con el proceso de afiliación, queda a criterio de la administración si aplica o no el reintegro del depósito. Para realizar el estudio previo de la devolución, se debe de enviar por medio de un oficio formal dirigido a la Administración del CPIC, la solicitud de la devolución, indicando el motivo por el cual no desea continuar con el proceso, quedando sujeto a la aprobación por parte de la administración (en caso de aplicar, se realizarán los rebajos correspondientes por los gastos administrativos en que incurran).
    • El depósito en garantía le será devuelto una vez que presente el título original, dentro del plazo de 10 días de emitido su título. Vencido ese lapso no se aplicará ninguna devolución, de lo contrario la colegiatura quedará anulada en sesión de Junta Directiva posterior, por lo que deberá iniciar nuevamente los trámites de incorporación respectivos.
    • El trámite de incorporación es personal.
    • No se permiten acompañantes ni en el curso de ética, ni en la juramentación. En caso contrario, tomar en cuenta que esta persona no participará del evento, ni del ágape.
    • Se le solicita puntualidad.
    • Se le ruega cumplir con todos los requisitos, con el fin de evitarle cualquier inconveniente en el proceso que devengue alguna penalidad.
    • Favor indicarnos si tiene algún requerimiento según la Ley 7600 “Ley igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad” con el fin de brindarle un mejor servicio.
    • El proceso de incorporación puede congelarse por un máximo de ocho meses, mismo que da inicio a partir del pago de su incorporación y finaliza con el acto de juramentación, momento en el que oficialmente es miembro ACTIVO del Colegio.
    • En caso de no completar el proceso en el tiempo establecido (ocho meses) no se realizarán devoluciones y deberá iniciar el trámite de incorporación nuevamente, cancelando los C 60.000 colones respectivos o el monto que en ese momento esté vigente.

    Es deber del Colegiado conocer la Ley, los Reglamentos y Normativas del CPIC, mismo que se encuentran en la página Web www.cpic.or.cr

    • La Administración del CPIC mantendrá informados a los Colegiados, de modo general, a través del Boletín.
    • Es obligatorio mantener la información actualizada. Cualquier cambio en su dirección física (domicilio, trabajo), números telefónicos, correo electrónico, cambio o vencimiento de tarjetas autorizadas para deducción automática, favor comunicarlo de inmediato.
    • El seminario de ética y juramentación se realiza el mismo día

    AUSENCIA al Seminario de Ética y Juramentación

    • Si usted no se puede presentarse al curso de ética, debe enviar una justificación por escrito con un mínimo 10 días hábiles antes de la fecha asignada, lo anterior con el fin de no aplicarle ninguna penalidad y poder reprogramarle la fecha del curso, según disponibilidad.
    • Deberá justificar la ausencia por escrito ( afiliacion@cpic.or.cr ) en el plazo indicado.
    • El seminario de ética y juramentación se puede reprogramar, habiendo recibido la justificación respectiva en el plazo estipulado, siempre y cuando no exceda los ocho meses máximos del período de incorporación.

 

Le felicitamos por haber iniciado el trámite de incorporación a nuestro Colegio Profesional