El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), invita a sus colegiados a ser la representación en la Asamblea Colegiada Representativa de la UCR.

Entre las funciones que tiene esta Asamblea, según el artículo 16 de su Ley Orgánica están:

Son atribuciones y funciones de la Asamblea Colegiada Representativa:

a) Acordar los lineamientos generales de las políticas de la Universidad.

b) Crear, fusionar o eliminar las sedes de acuerdo con las necesidades de la región, las posibilidades de su mantenimiento y expansión, y el financiamiento de sus actividades.

c) Señalar los procedimientos para tramitar las reformas a este Estatuto, en cuanto se refieran a la integración y a las funciones de la Asamblea Universitaria.

ch) Instar al Consejo Universitario para que modifique parcial o totalmente el Estatuto Orgánico de la Universidad, conforme a las directrices que la misma Asamblea señale, o proceder a dichas modificaciones cuando la instancia, previamente hecha, haya sido desatendida por el Consejo Universitario.

d) Ratificar o rechazar las demás enmiendas del Estatuto Orgánico que acuerde el Consejo Universitario; a tal efecto esta Asamblea se reunirá por lo menos una vez cada tres meses si fuere necesario.

e) Conocer en apelación de las resoluciones del Consejo Universitario, cuando quepa ese recurso.

f) Decidir los demás asuntos que se sometan a su consideración conforme a los mecanismos establecidos en los artículos 18 y 19 de este Estatuto.

g) Actuar como Foro Universitario donde se presentarán ideas sobre problemática universitaria en general. Para este fin, se destinará por lo menos 30 minutos de cada asamblea y por votación se determinarán únicamente si los temas expuestos estarán en la agenda de próximas asambleas.

h) Resolver los conflictos de competencia entre el Rector y el Consejo Universitario.