•     La participación de niños destacó en esta edición.

Con una mañana espectacular arrancó la segunda edición de la Tech Run, carrera recreativa impulsada por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), el parqueo de la Universidad Veritas sirvió como escenario de una carrera que poco a poco se convierte en una clásica de quienes inician en el mundo del atletismo. Familias completas, amigos, atletas y colegiados se dieron lugar para disfrutar de un domingo caluroso y lleno de deporte.

Edgar Oviedo, vicepresidente del CPIC, inició dando unas palabras de aliento para los corredores, motivándolos a dar lo mejor de sí y destacando que el colegio desea ayudar al desarrollo integral de la comunidad y sus agremiados. Posteriormente dio el cornetazo inicial para que arrancará tan esperada edición, los corredores velozmente salieron para buscar las primeras posiciones.

Bastaron 17 minutos y 11 segundos para que Steven Ramírez cruzara la meta, obteniendo el primer lugar en los 5k. Lo siguió Jonathan García con un tiempo de 00:17:40 y en tercer lugar Jefry Obando.  

En cuanto colegiados, el primer lugar en 5k lo obtuvo German Segura con un tiempo de 00:21:41, la segunda posición Mario Peraza y el tercer lugar Christian Ramírez. Las mujeres también hicieron lo suyo, en 5k la ganadora fue Diana Salazar, le siguió Ana Soto y cerrando esta categoría la tercera posición se la dejó Milagro Pérez.

Los 8k de colegiados fueron ganados por José Pablo Corrales, muy cerquita llegó Allan Matamoros y con 2 minutos de diferencia el tercer lugar fue para William Badilla. Así mismo las colegiadas hicieron muy buenos tiempos, con 00:44:06 el primer lugar fue para Adriana Garro, en segundo Karol Fallas y el tercer lugar correspondió a Daniela Cubillo.

En la categoría de 8k general se daba un enfrentamiento de titanes, Rolando Camacho iba a la delantera, sin embargo, un tras pie lo hizo perderla y Harold Campos lideró esta posición coronándose en el primer lugar de la Tech Run 2.0.  Rolando Camacho y Adolfo Vargas llegaron casi al mismo tiempo a la meta, un paso hizo que Camacho se dejara el segundo lugar, mientras Vargas obtuvo el tercero. 

Con un tiempo de 00:33:06 el primer lugar fue para Lorna Vargas, le siguió Andrea Calvo y cerrando la categoría el tercer lugar fue de Paula Valerín.

En la categoría 8k máster el ganador fue José Manuel Blanco, el segundo lugar estuvo a cargo de Adrián Cascante y el dueño del tercer lugar fue Freddy Cascante. Las damas tuvieron una competencia reñida, siendo la ganadora Jaqueline Murillo, le siguió Kathia Rodríguez y cerrando esta categoría, el tercer lugar fue para María Gómez.

Posterior a la carrera los atletas se divirtieron haciendo Zumba, con la Ziin Karen Núñez, quién subió a un pequeño a la tarima, éste se robó el espectáculo. Fotos iban y venían, todos querían que quedara plasmado su esfuerzo.

Para finalizar esta gran actividad se realizó la premiación a los atletas que destacaron, y Félix Mata, quien es parte de la Junta Directiva del CPIC, agradeció a la organización. Además, mencionó que desea que la próxima edición sea aun más grande y que los atletas que inician esperen con ansias la Tech Run 3.0 






Linkedin 

Compartir