•     Se contó con la presencia de 285 colegiados.

El 28 de julio se celebró la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Profesionales en Informática y Computación, donde se tocarían algunos temas de importancia al igual que la elección de los distintos órganos del CPIC.

Como primer punto de importancia el presidente de Junta Directiva del periodo 2016-2018 el Ing. Randy Valverde dio su informe de gestión, además se votaron por temas de importancia como el Plan Estratégico de Desarrollo 2018-2023, regionalización, el proyecto del edificio sede y la creación de una comisión de investigación de la compra del software M2K; siendo aprobados todos estos puntos.

Además, se aprobó el presupuesto 2018-2019, y se expuso el informe de auditoria 2017-2018.

Otros de los informes presentados en la asamblea fueron los de Fiscalía 2017-2018, Tribunal de Ética y Tribunal Electoral, todos aprobados por los presentes.

El presupuesto del proyecto Huawei se aprobó, este consiste en una serie de capacitaciones donde CPIC será líder en Centroamérica y el Caribe.

Como parte de la Asamblea se debía elegir miembros para los distintos órganos del CPIC, en cuanto la Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Yenory Rojas Hernández como presidente, Edgar Oviedo Blanco vicepresidente, Paula Brenes Ramírez secretaria, Yusselin Murcia Céspedes tesorera, Cynthia López Valerio vocal I, Jorge Figueroa Flores vocal II y Félix Mata García vocal III.

El puesto de Fiscal será asumido por Randall Solís Márquez, quien anteriormente era tesorero de Junta Directiva 2016-2018.

En cuanto al Tribunal de Ética Profesional quedó compuesto por Gilberth Gonzalez Torres, Juan Carlos Delgado Gonzalez y Julia Espinoza Guzmán.

Por otro lado, el Tribunal Electoral lo conforman Adrián Pérez Bogantes, Carlos Molina Velázquez, Sakima Doyley Arguedas, Mario Elizondo Campos y Luis Delgado Duran.

La Asamblea General finalizó con concursos, donde un total de colegiados resultaron ganadores en las dinámicas realizadas.