El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) firmaron el pasado martes 20 de agosto un convenio de cooperación.

Yenory Rojas Hernández, presidente del CPIC externó que la firma del convenio tiene una importancia transcendental, en el sector muchos piensan que somos competencia; sin embargo, esto no debe ser así, ya que debemos estar unidos para el desarrollo del país.

El convenio tiene por objetivo establecer un marco de cooperación que permita mediante la coordinación de iniciativas conjuntas, la promoción y realización de actividades de interés común para promover el desarrollo del país, su economía y potenciar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Costa Rica, para así fortalecer al sector productivo.

Hubert Arias Zamora, presidente de CAMTIC, mencionó que las instituciones se complementan y debemos ver hacia el futuro para generar sinergias en beneficio del país.

Como parte del convenio, se trabajará en proyectos en conjunto para destacar la importancia de la tecnología en la sociedad costarricense, de esta manera se busca eliminar la brecha digital en las diferentes regiones del país.