El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), se complace en comunicarles que próximamente será el lanzamiento de nuestra primera revista científica, Technology Inside by CPIC, para la comunidad de Profesionales en Computación.

 

Nuestra revista pretende ser un espacio de intercambio de conocimiento, donde tanto los profesionales, como las organizaciones podrán compartir sus proyectos e investigaciones. De esta manera, podrán generar crecimiento en el área de Tecnologías Digitales en nuestro país.

 

Las temática que abarcará la revista serán:

 

1.    Ingeniería de proyectos, tecnologías BIM, experiencias y aplicaciones.

2.    Algoritmos y herramientas para la toma de decisiones.

3.    Análisis inteligente de datos, aplicaciones

4.    Análisis de impacto de proyectos en la sociedad.

5.    Informática y Sociedad

6.    Robótica

7.    Procesos de Negocio y Arquitectura

8.    Infraestructura, Hardware y Software

9.    Teoría computacional

10. Computación gráfica, realidad virtual

11. Ciberseguridad

12. Brecha de género en Tecnologías Digitales

 

Invitamos a nuestros colegiados a participar enviando sus artículos, notas o investigaciones para la selección del material que tendrá dicha revista.

Los trabajos que se propongan deben presentar resultados de investigaciones originales o reportes con experiencias relevantes, no deben estar publicados ni en proceso de evaluación para otras conferencias y/o revistas. Deberán ser contribuciones intelectuales sustanciales de los autores y seguir las buenas prácticas para evitar el plagio.


Instrucciones para el envío de artículos


Los trabajos deberán ser enviados al correo comite.editorial@cpic.cr y deberán tener una extensión máxima de 3 páginas, incluyendo figuras, referencias bibliográficas y un resumen de hasta 150 palabras.

 

La revisión de los trabajos será por pares a ciegas, por esto se deben enviar 2 archivos: una con los datos de los autores y otro para revisión sin datos de los autores.

 

En este link podrán descargar las plantillas guías en formato Word y Latex para la entrega de los artículos: https://goo.gl/gUFpDM