• Los ganadores son elegidos por un comité conformado por colegiados, exceptuando la categoría de mención honorífica.

 

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) invita a la XVI entrega del Premio al Mérito Informático, este 2 de noviembre a partir de las 6:30 p.m en el Hotel Barceló San José Palacio, Salón Greco.

Premio al Mérito Informático es un galardón que se otorga a personas o empresas destacadas en el área de las tecnologías de la información. Este reconocimiento es entregado bianualmente desde el año 1999 a personas influyentes en el área de informática, que han aportado al crecimiento de nuestro país, promoviendo así el desarrollo de la investigación, experimentación e innovación. Éste tiene como objetivo estimular y reconocer al desarrollo de la informática y computación en Costa Rica, promoviendo el progreso de los profesionales en el área de las TIC`S.

  • El galardón se entrega en 5 categorías, las cuáles son:
  •     Pionero:  Reconoce a aquellas personas que han jugado un papel preponderante en la introducción de la Informática en Costa Rica, así como de nuevas tecnologías y prácticas informáticas.
  •     Liderazgo Profesional: Es exclusivo para agremiados que han sido distinguidos en forma excepcional por su liderazgo en el área de la Informática y la Computación, mediante colaboración significativa al desarrollo del CPIC y/o dirección de organizaciones, equipos de trabajo, proyectos o programas que hayan logrado un alto aporte al desarrollo de la ciencia, la ingeniería y la práctica de la Informática en Costa Rica.
  •     Educación e Investigación: Premia a personas que han sido distinguidas en forma excepcional por su labor académica en docencia o investigación.
  •    Espíritu Emprendedor: Se premiará el Espíritu Emprendedor de empresas costarricenses a los que se les reconoce labores en el desarrollo de nuevos productos y servicios informáticos.
  •    Mención Honorífica: La Junta Directiva distinguirá con una Mención Honorífica a aquellos costarricenses o extranjeros, no colegiados y/organizaciones que sobresalgan en el desarrollo de la informática, y/o desarrollo del CPIC.

Si desea conocer los requisitos para postularse, o bien conoce sobre alguna persona o proyecto que deba reconocerse puede hacer la inscripción en el siguiente enlace https://goo.gl/ZheuFb.  Así mismo en el sitio oficial www.premioalmeritoinformatico.org completando los formularios requeridos, la fecha límite de postulaciones es el miércoles 24 de octubre del 2018.



LinkedIn