11 de octubre, 2019

Hotel Los Lagos, San Carlos


Reciban un cordial saludo de parte de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.  Nos sentimos muy agradecidos con todos ustedes por acompañarnos y es todo un honor ver a tantos colegiados, estudiantes y público general en esta nueva edición del congreso TECCOM 2019.


Desde hace 21 años, el Colegio de Profesionales en Informática y Computación ha llevado a cabo el congreso TECCOM, conscientes que, para prosperar en la era digital, Costa Rica debe de capacitar primero mentes y luego máquinas.

Costa Rica es un país con gran talento emprendedor. Nuestra gente lleva el chip de la innovación y convierte, a menudo, desafíos complejos en oportunidades de transformación y crecimiento. Sumada a las tecnologías emergentes, nuestra actitud de “pura vida” y nuestra mentalidad innovadora tienen el potencial de convertir al territorio nacional en una fuerza motriz.  



Sin duda, TECCOM permite transferir conocimiento, facilitando y promoviendo el desarrollo educativo, la investigación científica, la innovación tecnológica y todos los procesos, herramientas o aplicaciones accesibles y usables que permitan la inclusión social; lo que beneficia a toda la comunidad costarricense, apoyando su desarrollo socioeconómico y promoviendo la adopción de Tecnologías de Inclusión Social.

Durante, los últimos años el Colegio de Profesionales en Informática y Computación ha realizado el congreso TECCOM en el Gran Área Metropolitana, pero este año se innova con un tour, por primera vez el congreso se traslada por cinco diferentes regiones del país para llevar el tema de “Transformación Digital”.


Es importante destacar, que la transformación digital en el sector turístico y agropecuario en San Carlos generará enormes economías de escala, fortalecerá la capacidad para minimizar los riesgos asociados al cambio climático, e impulsará una creciente concentración y capitalización de las empresas.

En esta ocasión, San Carlos es la primera región en donde se realiza el TECCOM 2019, posteriormente estaremos en Pérez Zeledón, Guápiles, Puntarenas y finalizaremos en la Ciudad Blanca: Liberia.


Dicho esto, queremos hacer consciencia en que la educación es el único camino para construir un futuro en el cual la palabra ‘inteligente’ no se aplique solo a las máquinas, sino que continúe describiendo a la humanidad. Es lo que nos permite enriquecer las mentes de las personas en cualquier etapa de la vida y equiparlas con las habilidades necesarias para que trabajen junto a tecnologías de automatización, robótica o inteligencia artificial.


Nos despedimos reiterándoles nuestro más profundo agradecimiento por acompañarnos y creer en nosotros. Esto nos alegra el corazón y nos llena de entusiasmo. Los instamos a continuar participando, apoyando y aportando ideas para el bien de nuestro país. 

 Finalmente, no podemos dejar de agradecer, de manera muy especial, a los expositores y proveedores que nos honran con su presencia este día.

 


¡Muchas gracias por ser parte de la familia CPIC, porque juntos somos un Gremio!


Compartir