Expertos internacionales y locales expondrán, en San José, sobre los últimos avances y tendencias en el mundo, relacionados con tecnología, en un magno evento denominado TECCOM, que reunirá al gremio local y al público en general que se inscriba para asistir a la cita, en el mes de noviembre.


La actividad cuyo tema central será “Actualidad y Futuro de las TICS (tecnologías de la información y la comunicación) en Costa Rica”, la organiza el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).


Las llamadas TICS se han convertido en verdaderos pilares, en el mundo actual, para la transmisión de mega-datos generados constantemente en cualquier punto del orbe.


El tema central de la duodécima edición de TECCOM será desglosado en tres ejes principales sobre los que versarán las conferencias: “Internet de las Cosas”, “Inteligencia Artificial” y “Big Data”.


“Internet de las Cosas” alude a la interconexión con internet con más cosas, objetos, que con personas.


“Inteligencia​ Artificial” está relacionada con la cada vez más propagada inteligencia que exhiben las máquinas.


Entretanto, “Big Data” se refiere al manejo y acumulación de mega-datos, que han sido de gran ayuda a sistemas tradicionales para la manipulación de altísimos niveles de información.


El magno encuentro se prevé que contará con al menos 15 especialistas nacionales y extranjeros en los puntos señalados.


De acuerdo con el CPIC, con este evento se pretende que los agremiados se instruyan de los avances tecnológicos que se producen cada vez con más frecuencia y a mayor velocidad.


“Es el evento de informática y computación que promueve e incentiva el conocimiento de los profesionales del área, con temas de vanguardia que impactan la dinámica económica y social de Costa Rica”, detalló la organización.


El Auditorio Nacional del Museo de los Niños es el sitio donde los expertos impartirán las conferencias, mientras que habrá talleres que serán expuestos en CREA +, en las mismas instalaciones.


Según adelantó la organización, en el marco de TECCOM se realizará la actividad de “Premio al Mérito Informático”, en la que se entregarán reconocimientos en varias categorías por logros alcanzados en el sector de la Informática y la Computación.

 

Compartir