•         Durante la elección los colegiados postularon a 5 personas.

El pasado 28 de julio, como parte de la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Profesionales en Informática y Computación dentro de los puntos de agenda estaba establecido las elecciones a los puestos de los órganos del Colegio.

Uno de los entes que conforman el colegio es el Tribunal Electoral, el cual se integra por 5 colegiados. El Tribunal Electoral posee total independencia funcional y de criterio de los demás órganos del CPIC, en el ejercicio de sus competencias. Le corresponde organizar, dirigir y controlar el proceso de elección de miembros de Junta Directiva, Fiscalía y Tribunal de Ética.

Quienes integren el Tribunal Electoral durarán en sus cargos dos años y podrán ser reelectos por un periodo más de forma consecutiva. Estos miembros deberán tener por lo menos cinco años de estar incorporados al Colegio. El Tribunal Electoral nombrará en su seno a un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales en su primera sesión.

La competencia del Tribunal Electoral es determinada por el Reglamento de elecciones internas, que es de aprobación de la Asamblea General para su entrada en vigencia.

Este año, en el desarrollo de la Asamblea General se eligieron para el tribunal a Adrián Pérez Bogantes, Carlos Molina Velázquez, Sakima Doyley Arguedas, Mario Elizondo Campos y Luis Delgado Duran, de los cuales Adrián, Sakima y Mario vuelven a ser parte del órgano, ya que eran miembros en el anterior periodo.

Uno de los principales retos para el Tribunal Electoral es poder lograr el voto electrónico para las próximas Asambleas a realizarse.  


LinkedIn