• Los cursos inician el 25 de agosto en el Parque La Libertad

Jóvenes entre los 15 y 19 años con interés en aprender más acerca de ciencia y tecnología tienen la oportunidad de postularse para la séptima convocatoria del programa MenTe (Mujeres en Ciencia y Tecnología), convocado por Ideas En Acción, en co-producción con el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad.

La Red MenTe invita a personas, organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el ingreso, la participación y el crecimiento de mujeres, universitarias y profesionales, en el área de ciencia y tecnología de Costa Rica a involucrarse de manera activa.

La iniciativa tiene como objetivo promover que cada vez más mujeres se preparen en una de áreas con mayor potencial, desarrollo y transformación para el futuro del país y del mundo, aseguró la organización. En las capacitaciones se le da introducción a programación y con esto se busca desarrollar en equipos prototipos de apps para solucionar un problema social o ambiental, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible.  

Esta capacitación iniciará el próximo sábado 25 de agosto y se extenderá hasta el sábado 27 de octubre; serán 15 sesiones, que se efectuarán en el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad. La organización ofrece transporte privado desde San José hasta el Parque La Libertad y viceversa.

El programa otorgará 50 becas, por lo que las interesadas deben completar un formulario en línea que se encuentra en este link: https://bit.ly/2P2k9o1, tienen tiempo para hacerlo hasta el próximo domingo 19 de agosto.

Las participantes recibirán la guía y acompañamiento de expertos y también de 20 mentores técnicos.

Melissa Monge, líder del proyecto menciona que es importante que las mujeres tomen el liderazgo en áreas de la tecnología, “Para nosotros es muy importante que las chicas puedan entender que existe allá afuera, que son capaces de emprender en estas carreras y que no es como muchos piensan que es una carrera solo de hombres”.

La idea es que conforme avanzan las sesiones, las jóvenes van desarrollando el prototipo de una aplicación y al final del programa tendrán la oportunidad de exponerlo.

Una vez que se gradúen se pretende que las participantes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Para mayor información puede comunicarse al correo andrea@ideasenaccion.com


Foto cortesía: Ideas en acción. 

LinkedIn