Los trabajos deben presentar resultados de investigaciones originales y no estar publicados ni en proceso de evaluación en otras revistas.

 

5 de setiembre, 2018. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), invita a sus agremiados y al público en general a compartir sus trabajos, artículos e investigaciones para la II edición de la revista Technology Inside by CPIC. Nuestra revista pretende ser un espacio de intercambio de conocimiento, donde tanto los profesionales, como las organizaciones podrán compartir sus proyectos  e investigaciones. De esta manera, podrán generar crecimiento en el área de las tecnologías digitales en nuestro país.

 

La II edición de la revista será el próximo 31 de octubre, ésta será digital y el público tendrá acceso a la misma en el sitio web del CPIC www.cpic.or.cr, lugar donde podrán también descargar la versión anterior.

 

La temática de la revista abarcará temas como:

 

1.    Ingeniería de proyectos, tecnologías BIM, experiencias y aplicaciones.

2.    Algoritmos y herramientas para la toma de decisiones.

3.    Análisis inteligente de datos, aplicaciones.

4.    Análisis de impacto de proyectos en la sociedad.

5.    Informática y Sociedad.

6.    Robótica.

7.    Procesos de Negocio y Arquitectura.

8.    Infraestructura, Hardware y Software.

9.    Teoría computacional.

10. Computación gráfica, realidad virtual.

11. Ciberseguridad.

12. Brecha de género en Tecnologías Digitales.

Los trabajos que se propongan deben presentar resultados de investigaciones originales o reportes con experiencias relevantes, no deben estar publicados ni en proceso de evaluación para otras conferencias y/o revistas. Deberán ser contribuciones intelectuales sustanciales de los autores y seguir las buenas prácticas para evitar el plagio.

 

Instrucciones para el envío de los artículos

 

Los interesados en escribir en nuestra revista deberán hacerlo bajo el formato de IEEE. Es importante recalcar que los artículos deben tener una extensión máxima de 3 páginas, incluyendo figuras, referencias bibliográficas y un resumen de hasta 150 palabras.

 

Tendrán tiempo de presentar sus artículos hasta el 05 de octubre, y se avisará la aceptación de los trabajos el 11 de octubre. Los autores escogidos deberán adjuntar una fotografía digital en formato jpg, con un tamaño máximo de 4 MB y con un fondo blanco.

 

Para esta edición se recibirán los trabajos a través de la plataforma easychair en el siguiente link: https://easychair.org/conferences/?conf=tecins1, además serán revisados en pares a través de dicha plataforma.

 

 

Si desea participar con un artículo le invitamos a descargar las plantillas en el formato de IEEE en el siguiente link: https://goo.gl/gUFpDM