Actualmente muchos padres buscan complementar la educación de sus hijos, ya que en algunas instituciones no se cuentan con herramientas que amplíen el aprendizaje. La robótica se ha vuelto común para muchos niños, además de reforzar conocimiento es una manera de desarrollar la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), cuenta con cursos de robótica tanto para niños como para adolescentes. El programa está proyectado para niños de 8 años en adelante. Como parte de los temas del curso se enseñan conocimientos básicos en el manejo de arduino, S4A para programar, técnicas básicas de electrónica y electricidad.

En el curso se estimulan el tacto, la vista y el oído. Además se desarrolla la capacidad de análisis, creatividad, resolución de problemas, habilidades matemáticas y trabajo en equipo, así lo menciona Hillary Hernández, encargada de impartir el programa.

Los niños y jóvenes además de aprender conceptos teóricos de informática y electrónica adquieren conocimiento practico de diseño, lo cual hace que sea más atractivo que otras disciplinas.

Ana Lourdes Acuña, directora de los cursos de robótica de la Fundación Omar Dengo menciona que los cursos de robótica hacen que los jóvenes se acerquen más a una realidad del futuro. Además se les incentiva a programar y crear.

Si su hijo se interesa en seguir con alguna carrera relacionada, en el curso ofrece temas que son parte del programa de estudios de la carrera de informática y electrónica, lo que los prepararía a futuro. CPIC abre sus cursos cada 6 meses.