•       Junta Directiva, Tribunal Electoral, Tribunal de Ética y Fiscalía son los puestos a elegir.

A una semana de la Asamblea General Ordinaria de Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) los actuales miembros de Junta y Tribunales incentivan a los demás colegiados para que participen activamente en el Colegio.

El Ing. Randy Valverde, presidente de Junta Directiva 2018-2023 comentó que él decidió colegiarse por un tema de altruismo, además se debe de proyectar para la sociedad devolviendo un poco de lo adquirido al estudiar una carrera universitaria.

Es importante que las personas que se postule cumplan con los requisitos establecidos en el Artículo 30 de la Ley Orgánica del CPIC y el Artículo 14 del  

El Ing. Leny Pérez Mosquera, miembro del Tribunal Electoral mencionó que estando dentro de un órgano del CPIC se dio cuenta de los esfuerzos que se deben de hacer para sacar adelante una profesión como lo es la Informática.

Quienes participen deben de tener en cuenta que este servicio es Ad Honorem, además, deben tener disponibilidad para reunirse en las ocasiones que los distintos órganos requieran.

Los miembros del Tribunal de Ética destacaron que es importante la participación del colegiado, resaltan que como Tribunal de Ética además de velar por el correcto ejercicio de la profesión deben de trabajar con la Junta Directiva para asegurar que los proyectos establecidos se cumplan.

Los interesados deben enviar un correo a comunicacion@cpic.or.cr en el cual especificarán el puesto que desean participar, así como una declaración jurada donde indican que están al día en sus cuotas y que desean participar de la elección, además los distintos atestados a modo de curriculum con la información laboral y académica y, por último, en un párrafo deberán decir por qué desean participar de las elecciones.

El Ing, Esteban Jiménez, miembro de Junta Directiva asegura que para el fue un honor ser parte de la actual Junta Directiva del CPIC, además destaca la importancia de impulsar iniciativas para el desarrollo del Colegio.

En caso de ausencia de postulantes durante este período, durante la Asamblea General Ordinaria, cualquier miembro podrá postularse o postular a algún miembro activo. Inscríbase a la Asamblea en este link: https://goo.gl/x7RSTP