El Colegio de Profesionales en Informática y Computación abre el periodo de recepción de currículos para participar de las distintas comisiones

 

4 de setiembre, 2018. El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) invita a sus agremiados a participar de las distintas comisiones internas existentes. Los interesados que cumplan con los requisitos deben enviar sus currículos al correo tatiana.araya@cpic.or.cr. Los requisitos los pueden encontrar en este link: https://goo.gl/yLJTrn

 

Esta es una oportunidad que tienen los colegiados para participar de forma activa del colegio, así como dar su aporte profesional a la sociedad costarricense. Las comisiones internas que se están convocando en esta ocasión son: CPIC Mujeres, Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Investigación, Software y Acreditaciones.

 

La comisión de CPIC Mujeres fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector de las TICS, el intercambio y la construcción colectiva del conocimiento, además que este sea libre y abierto para todas las mujeres del sector de informática. Procura crear espacios óptimos para que las mujeres puedan insertarse de manera integral en la economía digital. Gestiona programas para el empoderamiento de las mujeres a nivel profesional y laboral.

 

Por otra parte, la comisión de telecomunicaciones tiene como objetivo el estudio, análisis, informe, opinión, resolución y dictamen de los asuntos relaciones con las telecomunicaciones y temas afines a la materia.

 

La comisión de investigación pretende contar con un grupo multidisciplinario que investigue acerca de situaciones de interés público en el ejercicio de las facultades del gremio de la informática y computación y carreras afines.

 

También, la comisión de ciberseguridad fue creada para dar respuestas a incidencias, además es un músculo fiscalizador y de protección a la sociedad contra ataques cibernéticos, programa RESET, capacitación o charlas en temas de Ciberseguridad, hacer lobby político en la Asamblea Legislativa para la promulgación de nuevas leyes y reformas para protección en temas de seguridad informática.

 

Además, la comisión de sofware tiene como objetivo estudiar y analizar los temas relacionados al software en Costa Rica.

 

Por último, la comisión de acreditaciones es la encargada de las consultas sobre las carreras que se imparten de Informática y Computación en el país. 

 

Invitamos a los nuestros colegiados a enviar sus currículos y ser parte de las comisiones, participar activamente en el CPIC, ser parte del cambio y brindar sus aportes profesionales a la sociedad.