Iniciar Sesión

Requisitos

Requisitos de Incorporación

Para tramitar su solicitud de incorporación al Colegio de Profesionales en Informática y Computación, debe presentar la siguiente documentación.

Requisitos


1. Completar el formulario de ficha de candidato: Este documento consta de las siguientes secciones, las cuales debe completar en su totalidad de manera digital o escrita de forma legible, para posteriormente colocar su firma manualmente o digital en la sección donde sea necesario. (El documento debe remitirse debidamente escaneado y en formato PDF legible de lo contrario no será aceptado), Medio de pago. En esta sección debe elegir al menos una de las opciones de pago que pone a su disposición el Colegio, para realizar el pago de las cuotas de colegiatura una vez haya finalizado el proceso de incorporación.

2. Una fotografía digital reciente tipo pasaporte; tomada de frente, con fondo liso y claro, sin objetos que cubran el rostro y que se aprecie la fotografía completa, es decir sin cortes, formato JPG de frente, no selfie, vestimenta formal, sin ninguna modificación ni alteración de color ni escaneada de otra fotografía.

3. Escáner de la cédula de identidad vigente, legible y por ambos lados. En caso de las personas extranjeras deben presentar fotocopia del original de la cédula de residencia en Costa Rica (Documento de Identidad Migratoria para Extranjeros (DIMEX) e indicar que se otorga “Residencia libre de condición”.

4. Escáner por ambos lados del título universitario otorgado por una institución pública o privada acreditada con el grado mínimo de bachillerato en informática y computación. De contar con un grado superior o posgrado debe presentar su título de bachillerato junto al grado superior o posgrado. En títulos extranjeros, se debe presentar la correspondiente equiparación de grado profesional por parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) a través de una universidad pública, y copia del título obtenido en el extranjero.


X
X

Calendario de Eventos